Tuesday, February 24, 2009

Deja de ser Capullo y vuélvete Mariposa

Alegría, pureza, nacer, crecer, madurar, belleza, paciencia, promesas, entrega, soledad, nostalgia, color, sabor, huida, regreso, esperanza, tristeza, vida, muerte, son de las pocas palabras que me llegan para tratar de entender un poco la vida de una Mariposa.

Las Mariposas son unos de los insectos más hermosos que pueden existir, colores brillosos, increíbles, pero antes de ser hermosas, son una oruga, fea, arrugada, que solo se pasa el tiempo comiendo en su planta hospedera, es increíble que pase casi un año para que la oruga se convierta en crisálida y luego en la bella Mariposa, la cual sale de su capullo para buscar pareja, parir, y morir. Inverosímil pero cierto, que ciclo, que metamorfosis, sufre ella, en pocos días, nace, crece, se reproduce y muere. Que cuan parecido ese este ciclo al de los seres humanos, muchos de nosotros hacemos eso en tan solo segundos, parece mentira, pero es así. Tenemos la capacidad de sufrir una metamorfosis drástica en nuestras vidas siempre y cuando nos autorizamos hacerlo, podemos ser capaces de vivir como orugas todo el tiempo, abriendo y cerrando nuestro ciclo ahí, nos pasamos la vida entera siendo solo orugas que viven en la planta hospedera, y es tan cómoda que no nos atrevemos a dejar esa etapa, dar el paso y seguir a la siguiente.

Nos cuesta mucho, dejar la comodidad, debemos tropezar, aprender a puro golpe, para salir de la oruga, nos cuesta mucho NACER. Convertirnos en crisálidas nos cuestas anos, en algunas casos, pero otros en el abrir y cerrar de ojos ya lo somos y nueva vez nos estancamos poniendo la misma excusa, no hay tiempo para aquello, o para lo otro, nos encerramos en nuestro mundo de seda, olvidando que hay vida allá afuera, que el sol quema, que la brisa es cálida; nos olvidamos que existe la sonrisa, la calma, la paz, Dios! Cuanto nos cuesta darnos cuenta que podemos VIVIR, que podemos ser hermosos, con colores brillantes, triunfar, querer, amar, sentir, llorar, pero no, nos negamos esa posibilidad, es más fácil echarles la culpa a otros, y seguir cómodos.

Pasa el tiempo y esa crisálida aunque no queramos madura y debemos salir a volar por nuestra propia cuenta, bueno, y la realidad nos da duro, somos ya MARIPOSAS pero no nos damos cuenta de nuestra belleza, muchos de nosotros salimos como ellas, salen de sus capullos de Seda, salen de su comodidad, luciendo sus alas Solo por una dia!!! UN SOLO DIA, Te deja pensando, SOLO UN DIA? ¿Qué tanto puede recorrer una mariposa en ese tiempo? ¿Cuántas flores puede tocar o simplemente adornar por un momento?; ¿Cuántas personas pueden cambiar su vida solo por la tuya?

Las Mariposas dejan sus capullos para morir, pero antes dan VIDA, si, VIDA, porque paren y luego mueren. ¡Es inverosímil que tanta belleza solo viva por un día!. Se preguntaran porque hago referencia a todo esto, simplemente porque me he dado cuenta que la vida se traza en eso, deberíamos ser Mariposas siempre, pero con la única diferencia que nuestra vida de esplendor no puede ser por un día, debemos ser los suficientemente capaces de reconocer que hay que NACER, CRECER primero en nuestro interior, querer a ese ser interior que tantas veces le hacemos tanto daño, con mentiras, culpas, regaños, golpes, traiciones, desenamores, nos maltratamos tanto, que ese brillo que provee el color hermoso de una Mariposa nunca más existe.
Los seres humanos son como las mariposas, definitivamente, pero cuando al fin tenemos alas propias para volar nos las cortamos y dejamos de existir.
Somos tan incapaces de darnos cuenta que la vida empieza cuando creemos que llega la muerte. Somos mariposas con alas propias desde el momento que creamos conciencia de que la vida es un ratico, por ello debemos vivir al máximo.
A lo largo de nuestra vida, la cual puede ser 1, 2 15, 20 50, 70 anos, no SOLO UN DIA, dejamos que nos corten las alas del progreso, del querer, de amar, de ser felices y dejamos de ser mariposas, bellas, libres, audaces, inteligentes, y volvemos al caparazón, privándonos de toda esa bella, de ser LIBRES.

Contradictoriamente, al momento de escribir esto, mi vida no tiene una dirección concreta, palpable, tangible, vivo porque no hay más remedio, vivo el día a día, por el simple hecho de vivirlo, he vivido por mucho tiempo como oruga, ahora he buscando un sentido para seguir, y dejar todo lo feo que hay en mi pasado, cuando veo bellezas como estas, cada mañana, a Mami, regando sus plantas, cuando Ángel llega a mi cama, me da un beso antes de ir al colegio, cuando el ruiseñor bulloso se posa por la mañana en mi venta me hace ver cuánto tiempo he perdido en esta metamorfosis, de cuantos momentos me he privado por ser y creerme una oruga fea, pero aun así, me cuesta tanto salir de mi crisálida, mostrar mis bellas alas, mis colores, y ser una bella Mariposa.

Quiero volver hacer una Mariposa, dejar este encierro, el dolor, la amargura, proyectar mis colores y que sea el destino, que decida cuando mi fase final llegue.


(Este escrito, y la imagen abajo, es para alguien que siempre ha sido una mariposa, ella siempre brida, paz, tranquilidad, pero sobre todo da mucho cariño, amor, Tía Tony, esta es para ti, y las otras seis restantes. Te quiero)

3 comments:

  1. EL CAPULLO Y LA MARIPOSA
    (anónimo)


    Un hombre encontró un capullo y lo llevó a casa, de manera de observar
    como emergía la mariposa del capullo. Un día algo pequeño apareció, El
    hombre se sentó y observó por algunas horas como la mariposa luchaba
    forzando su cuerpo a través de la pequeña abertura del capullo.
    parecía que no había ningún progreso. Era como si la mariposa no podía
    salir. Estaba atascada. El hombre en su bondad decidió ayudar a la
    mariposa. Tomó unas tijeras y cortó lo que faltaba para que saliera el
    pequeño cuerpo de la mariposa. Y así fue, la mariposa salió fácilmente.
    Pero su cuerpo era pequeño y retorcido, y sus alas estaban arrugadas. El
    hombre continuó observándola en espera de que en cualquier momento la
    mariposa estirara las alas. Paro nada pasaba. De hecho la mariposa pasó el
    resto de su vida arrastrándose en su retorcido cuerpo, sin poder volar.
    Lo que el hombre no entendió, a pesar de que lo hizo movido por su corazón
    y urgencia, es que el pequeño capullo y la lucha requerida para salir del
    pequeño agujero era la manera en que Dios inyectaba fluidos desde su cuerpo
    hacia las alas, de manera que se fortaleciera, para alistarla para volar y
    tomar la libertad. Libertad y vuelo sólo vendrían después de la lucha.
    Privando a la mariposa de la lucha, el hombre la privó de su salud y
    libertad.
    Algunas veces luchas y aflicciones, son exactamente lo que necesitamos en
    nuestras vidas. Si Dios nos permite ir por nuestra vida sin obstáculos
    podría lisiarnos de por vida. No seríamos tan fuertes como lo hemos sido
    hasta ahora.

    ReplyDelete
  2. Preciosa Fotografia y Mejor Reflexion !
    Vuela , Vuela Mariposa !
    JR

    ReplyDelete
  3. AMADOS, LO SON GENTE PPORQUE DIOS LES AMA, Y TODA LA CREACION CATA AL SENOR, TAMBIE LAS MARIPOSAS... CATA AL QUE DIO LA VIDA POR OSOTROS POR JESUS, QUIEN LLEVO TODAS NUESTRAS ENFERMEDADES, UESTRAS INIQUIDADES Y PECADOS. SI AU EL VELO ESTA SOBRE TUS OJOS Y HAY U DIA EN EL QUE DESEARIAS MORIR O NO ENTIENDES NADA, LLAMALE, SI LLMALE A EL , HABLELE COMO A NADIE NUCA LE HABLASTE, EL SE HIZO HOMBRE, PARA SUFRIR LO QUE TU YA HAS SUFRIDO Y SEGUIRAS SUFRIEDO,PERO EN LA CARNE,OSEA LOQUE VA A DESAPARECER PARA CONVERTIRSE EN CUERPO RESUCITADO, SI CRES EN EL, CREER ES COFIAR Y TENER UA RELACION INTIMA COMO CON NADIE CO JESUS... TE AMAMOS.

    ReplyDelete