Tuesday, February 24, 2009

Resena de Mi Primera Mariposa


Finales del mes enero, otro safari planeado por YOUPHOTOdr, esta vez iremos a recorrer lugares que nunca he visitado, Caño Hondo, Los Haitises, Miches, una vueltecita agradable por la región noroeste del país, lo que nunca imagen cuando salimos era que en ese safari iba a lograr una de mis mejores producciones en este trinar de la fotografía. Cuando empecé a tomar "mis clases" online y veía unas aves hermosísimas, insectos, flores y mariposas en todo su esplendor, me decía, cuándo es que a mí me va a tocar tener una imagen de esa magnitud, pero lo que más me impresionaba era ver como Las Mariposas quedaban como si las hubiesen frisado, Dios mío !!! Pero que es lo que les echan, para que no se muevan. Un día, hablando con mí querido Dr. De Soto me dice: "sabes que es lo que yo hago, les hablo, no pero tú tienes que estar loco, le dije, no, es una forma de dejarles saber que no les quiero hacer daño, sólo quiero desfrutar de su belleza., bueno, me dije, tiene lógica, porque mami también le habla a sus orquídeas y ellas en agradecimientos le florecen muchísimo, vamos a intentarlo." Muchos intentos, borrosos, colores no muy buenos, no era lo que realmente quería, yo quería mi Mariposa!!!, pero bella, enfocada, y sobre todo de un color que no fuera amarillo, porque a ella no les gustan amarillas. No fue hasta ese Safari a Caño Hondo que puede darme cuenta lo que es "sedar" literalmente a una mariposa, es impresionante como ellas se posan, te modelan, se quedan quietas y no precisamente porque les pones espray fijador. Estábamos el grupo, unos 20 en total, ansiosos esperando a que nos dejaran saber que la embarcación que nos llevaría a nuestro próximo destino, La Laguna el Limón, estaba lista para nosotros.
Entre punto y punto de aquel “Hospedaje”, click, click vi la esquina donde temprano había tomado a las avispas, pero nada grandioso, aun la tela de arañas, estaba allí flores, pero de buenas a primera se aparecen unas mariposas rondando por ahí.
Me dije ahora o nunca, mi hermana, estaba sola, todo el grupo estaba en otra cosa ya esa esquina había sido “explotada” temprano, era sólo para mi, el sol estaba a mi favor, no me hacia sobra y viene esta belleza, ¡colores hermosos!; Verdes, marones, Un vitralito, como me dijeron que se llama, estaba temerosa, pero comencé hablarle, “ven, chiquita, no te voy hacer daño, sólo quiero que me muestres tus alas, de verdad que no te voy a tocar.” Ella revoleteando, me dio un par de tomas, pero nada como lo que tenía en mi mente, seguía mi suplica; “ven corazón, por fa no te vayas”; ella da la vuelta y se me posa enfrente; Bueno amiga si no es ahora no será nunca me dije, me dio 8 tomas sencillamente bellas, pero la mejor fue esta, con todo y flor incluida, Barbará, gracias!! Le dije al irme, no me lo creía ¡TENIA MI MARIPOSA! Enfocada, con los colores más bellos que nunca había visto, y por su fuera poco una composición única, con flor incluida, COMBINACION PERFECTA, ¡"Roger mi viaje esta pago! le grite a mi compañero de tertulia durante el viaje, histérica, sólo decía ¡TENGO MI MARIOPOSA!, nos podemos regresar para Santo Domingo."

Dentro de la excitación de saber mi logro, me repetía, Cumplí, le cumplí lo que le prometí, “Tía la primera mariposa linda que yo tenga plasmada será tuya”… y así será, pero saben que, lo mejor de todo es que un ella no lo sabe.
(Imagen, "Mision Cumplida, Antonieta". Ganadora del primer lugar, empate, en el concurso "ANIMAL CHALLANGE', YOUPHOTHOdr". )

No comments:

Post a Comment